Aumenta el tráfico de 'cazas' de EE UU en las bases de España
Cazabombarderos de EE UU del tipo F-111, han hecho escala durante las últimas semanas en las bases de utilización conjunta hispano-norteamericana, en tránsito hacia el golfo Pérsico, según confirmaron ayer fuentes diplomáticas. Dichas fuentes indicaron que los cazas que han hecho escala en España iban desarmados y que las correspondientes autorizaciones se han concedido según lo previsto en el convenio bilateral y como parte del apoyo español al despliegue militar occidental en la zona.La cadena SER aseguró el pasado día 30 que 82 cazabombarderos y más de 2.000 soldados norteamericanos habían llegado a la base de Morón (Sevilla).
Desde que se inició el despligue militar de EE UU en Arabia Saudí, el tránsito por las bases españolas de utilización norteamericana se ha matenido sin interrupción, si bien su intensidad ha variado en función de los acontecimientos, experimentando un nuevo repunte en las últimas semanas. Entre el sábado y domingo pasados se contabilizaron 70 vuelos militares norteamericanos en la base de Torrejón (Madrid), según fuentes de la misma. Ayer estaban aparcados en dicho aeródromo una docena de aviones de transporte C-5 Galaxy y C-141 Startlifter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.