Rushdie cree que al convertirse al islam su condena a muerte es discutible
Salman Rushdie, autor de Versículos satánicos, dice saber que no es "buen musulmán", pero deja claro que "ahora soy un musulmán" en un artículo publicado ayer en The Times. El escritor cree que su conversión al islam permite que el asunto de su condena a muerte pueda ser d Iscutida "entre musulmanes".En un programa de la BBC que debía ser difundido en Irán, dijo que a su Juicio su libro Versos satánicos debe permanecer a la venta. Explicó que no discute que su libro pueda perturbar las creencias de ciertos musulmanes, pero es necesario que el libro esté disponible para que pueda explicar que no fue esa su intención al escribirlo.
Rushdie emite juicios muy críticos sobre la inflexible postura iraní y sobre la inhibición del Gobierno británico: "Lamento las renovadas amenazas de Teherán y no acierto a entender por qué el Gobierno británico parece no sentir ya necesidad alguna de responder a ellas".
El autor de Versículos satánicos se refiere a haber nacido en la fe musulmana, aunque nunca la practicó, y a que a través de sus novelas se fue encontrando más y más cercano a las creencias religiosas y por ello tomó la decisión de "ingresar en el cuerpo del islam luego de toda una vida aparte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































