_
_
_
_
_

La ópera llega a los tebeos

La ópera ha captado la atención de los autores de tebeos en alguna ocasión, pero es ahora, en concreto desde hace dos años, que el ilustrador P. Craig Russell y el guionista Patrick Mason están llevando a cabo de forma sistemática la adaptación de diversas óperas a las historietas, publicadas por la editorial norteamericana Eclipse. Norma Editorial y Toutain Editor anuncian para fechas recientes la aparición de las versiones españolas de estas obras.

Ópera es el título con que Toutain Editor publica este mes de diciembre la última producción de los norteamericanos Russell y Mason. El libro, de 144 páginas a todo color, adapta en viñetas las óperas Parsifal, de Richard Wagner, Salomé, de Richard Strauss sobre la obra de Oscar Wilde y Pélleas et Melisande, adaptada a la música por Claude Debussy sobre un texto de Maurice Maeterlinck. El álbum incluye también dos versiones en dibujos de La canción de la Tierra y En este mundo, de Gustav Mahler.Los autores de ópera se han planteado una adaptación casi literal de las partituras originales, reforzada por el arte académico y preciosista de P. Craig Russell, un ilustrador de gran sensibilidad que bien podría firmar el diseño de los escenarios de cualquiera de las óperas que dibuja.

"El libro ha despertado más interés entre los amantes de la ópera que entre los aficionados a la historieta", señala Andrés Hispano, redactor jefe dé Toutain Editor, empresa que se ha encargado de imprimir en España las ediciones norteamericana y española de este álbum.

Para el año próximo, la Editorial Norma tiene prevista la publicación del resto de versiones de tebeos basadas en las óperas Barba Azul y La flauta mágica, realizadas por Russell y Mason. Barba Azul, escrita por Maurice Maeterlinck con música de Paul Dukas, está basada en un cuento de Charles Perrault, mientras que La flauta mágica es una creación de W. A. Mozart. Esta última está siendo publicada en estos momentos en EE UU por la editorial Eclipse, que la ha dividido en tres volúmenes. La edición española de estas dos obras, que respetará la presentación técnica oficial de las mismas -libros de lujo de 48 páginas a color- aparecerá en la recién creada colección Made in USA.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_