_
_
_
_

Escaso éxito económico de una subasta en beneficio de Amnistía Internacional

El precio más alto fue 1,3 millones por un Genovés

Un óleo de Juan Genovés, titulado Retirada, vendido por 1,3 millones de pesetas, fue el que alcanzó el precio más alto en la subasta realizada anoche en Madrid a favor de la sección española de Amnistía Internacional (AI). Salieron a la venta en la sala Durán 53 obras de 45 artistas españoles, donadas a la organización defensora de los derechos humanos, y de ellas sólo fueron adjudicadas 24.

, Muchas de las obras apenas si sobrepasaron los precios de salida fijados por los propios autores. Las obras que no encontraron dueño ayer podrán ser compradas durante los próximos dos meses a través de los representantes de AI.Entre los cuadros que quedaron sin vender figuran un aguafuerte de Tápies (que salía por 700.000 pesetas), una pequeña pintura de Antonio Saura, fuera de catálogo. y que salía por 1,5 millones de pesetas, y un cuadro en técnica mixta de Darío Villalba estimado en un millón de pesetas.

Esta subasta de arte es la primera que organiza AI en España y se planteó con el fin de difundir los objetivos de trabajo de esta organización, además de recaudar fondos con los que financiar sus acciones. AI es una organización independiente para la defensa activa de los derechos humanos, que financia sus trabajos sólo con sus asociados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_