_
_
_
_

Shevardnadze se entrevista con Savimbi en Washington

El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Edvard Shevardnadze, en una entrevista sin precedentes con el líder del movimiento rebelde angoleño UNITA, Jonas Savimbi, que supone el primer reconocimiento del dirigente guerrillero por parte de Moscú, manifestó el miércoles que el clima internacional era "propicio" para alcanzar la paz en Angola. "El pueblo está cansado de la guerra" dijo el jefe de la diplomacia soviética.

Shevardnadze se reunió con Savimbi en la embajada de la URSS en Washington poco después de haberse entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores de Luanda, Pedro de Castro Van Dunem. Por su parte, el secretario de Estado, James Baker, había recibido previamente a Van Dunem en su despacho oficial. Las entrevistas suponen un prueba más de la cooperación entre Washington y Moscú para poner fin a los conflictos regionales, que ponen en peligro la paz en el mundo. La Unión Soviética ha facilitado en el pasado ayuda militar al gobierno de Luanda por valor de 800 millones de dólares anuales, mientras que Washington enviaba material militar a Savimbi por valor de 60 millones. La guerra civil angoleña, iniciada poco después de la independencia en 1975, y en la que participó Cuba, ha causado más de 350.000 muertos.Savimbi, que fue recibido ayer por el presidente George se declaró satisfecho de su entrevista con el ministro soviético y manifestó que "Shevardnadze le había asegurado el deseo de la URSS de conseguir paz, estabilidad y democracia" en Angola. Shevardnadze declaró que su país estaría dispuesto a cortar los suministros de armas (a Luanda), "si se, produce un alto el fuego

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_