Octavio Paz llega a Suecia para los preparativos de la entrega del Nobel
Varios de los ganadores de los premios Nobel correspondientes a este año ya se encuentran en Estocolmo, con lo que han comenzado las actividades que culminarán el próximo lunes día 10 cuando se realice la ceremonia de entrega y la tradicional fiesta posterior en el ayuntamiento. El mexicano Octavio Paz, premio Nobel de Literatura, está ya en Estocolmo, donde desarrollará un intenso programa de coloquios y conferencias en diversas universidades.
Los festejos tendrán este año un significado especial, pues coinciden con el 90° aniversario de la primera ceremonia de entrega. Han sido invitados varios ex premiados, y la presencia de científicos, escritores y economistas será aprovechada para la realización de una serie de actividades que se cumplirán en diversas ciudades del país además de la capital sueca.
Una modificación formal es que la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar este año en El Globo, un moderno estadio cerrado en una zona céntrica de Estocolmo que tiene capacidad para unas 15M00 personas. Aunque el número de asistentes previstos será muy inferior a esa cifra, igualmente será superior a los cerca de 2.000 que alberga la sala de conciertos, donde hasta ahora se había realizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.