Michnik propone a Walesa un pacto de partidos
Adam Michnik, uno de los principales exponentes de la liberal Acción Democrática -partido que apoyó al primer ministro Tadeusz Mazowiecki durante la campaña de las elecciones presidenciales polacas-, propuso ayer a Lech Walesa un pacto de partidos para consolidar la posición del líder de Solidaridad en la batalla contra el mesías indio Stanislaw Tyminski, durante la segunda vuelta de las elecciones, a celebrarse el próximo 9 de diciembre.
Las consultas políticas entre Walesa y el grupo de Mazowiecki se suspendieron y el Parlamento aplazó el debate sobre la dimisión del Gabinete, presentada por Mazowiecki el pasado lunes tras su derrota electoral, para dar tiempo a los políticos que buscan un acuerdo sobre la fórmula del futuro Gobierno.
Después de su amarga victoria en la primera ronda Walesa hizo gestos concilia dores hacia el grupo de su adversario político, el primer ministro Mazowiecki, con objeto de obtener votos de su electorado. Walesa, preocupado por la creciente popularidad de Tyminski, propuso también que el Gobierno de Mazowiecki retire su dimisión y, continúe hasta las elecciones parlamentarias, previstas para la primavera próxima.
El grupo de Mazowiecki,que el próximo domingo se constituirá en partido político, no piensa asumir la responsabilidad del Gobierno sin un claro y público pacto con los walesistas. En la reunión de los diputados de Solidaridad con Walesa, el pasa(lo miércoles, Michnik, quien Se dio de baja del Grupo Parlamentario de Solidaridad, calificó de imposible la unidad de Solidaridad bajo el mando de Walesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.