_
_
_
_
_

El Festival de Cine de Teruel proyectará la obra de Berlanga

La Semana Internacional de Cine de Teruel, que se celebra del 30 de noviembre al 8 de diciembre, recordará la obra de los cineastas Segundo de Chomón (Teruel, 1871-París, 1927) y Luis García Berlanga. El festival homenajeará a los actores Stan Laurel y Groucho Marx, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Además, se proyectarán alrededor de 30 títulos del cine fantástico basados en personajes del mundo del cómic, como Batman, Asterix, Spiderman o Superman.

Por otra parte, y dentro del marco de esta edición del Festival de Cine de Teruel se celebra el IV Certamen Internacional de Vídeo. Alrededor de cien títulos procedentes de diferentes países concurren a este certamen de vídeo.

El festival cuenta con un presupuesto de nueve millones de pesetas, sufragados por el Gobierno aragonés, la diputación de Teruel, el ayuntamiento de la ciudad e Ibercaja.

De Segundo de Chomón, pionero del cine en España, se proyectarán siete cortos y se presentará el libro Los 50 filmes de Segundo de Chomón, de Juan Gabriel Tharrats, editado por Prensas Universitarias de Zaragoza. Durante el festival se proyectarán 11 títulos de la filmografía de Luis García Berlanga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_