_
_
_
_
_

Un tercio de las empresas de confección se sitúan en la economía sumergida

Juan Carlos Sanz

Más del 30% de las empresas de confección radicadas en la Comunidad de Madrid se si túan en la denominada economía sumergida, por no contar con una regulación fiscal o laboral, según indicó ayer Teresa González, responsable del Centro de Ayuda al Diseño (CAD), auspiciado por la Consejería de Economía.El crecimiento del empleo declarado en este sector durante los últimos cinco años no ha superado los 2.000 puestos de trabajo.

Las cerca de 700 empresas de confección instaladas -sin contar las de economía sumergida- absorben un 7% del empleo industrial de la región (unos 23.000 trabajadores) y representan el 17% de total del sector nacional.

Hasta hoy, alrededor de 70 empresarios del sector asisten a las jornadas del sector de la confección que se celebran en el Mercado Puerta de Toledo. En las sesiones se abordarán los problemas de diseño, producción, comercialización y financiación. La constitución del mercado único europeo obliga a promocionar las técnicas de mercado, innovación y modernización en este sector. El Instituto Madrileño de Desarrollo incluye en su programa de ayudas para las pequeñas y medianas empresas subvenciones para costear los estudios económicos de viabilidad y de innovación tecnológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_