_
_
_
_

Un tercio de las empresas de confección se sitúan en la economía sumergida

Juan Carlos Sanz

Más del 30% de las empresas de confección radicadas en la Comunidad de Madrid se si túan en la denominada economía sumergida, por no contar con una regulación fiscal o laboral, según indicó ayer Teresa González, responsable del Centro de Ayuda al Diseño (CAD), auspiciado por la Consejería de Economía.El crecimiento del empleo declarado en este sector durante los últimos cinco años no ha superado los 2.000 puestos de trabajo.

Las cerca de 700 empresas de confección instaladas -sin contar las de economía sumergida- absorben un 7% del empleo industrial de la región (unos 23.000 trabajadores) y representan el 17% de total del sector nacional.

Hasta hoy, alrededor de 70 empresarios del sector asisten a las jornadas del sector de la confección que se celebran en el Mercado Puerta de Toledo. En las sesiones se abordarán los problemas de diseño, producción, comercialización y financiación. La constitución del mercado único europeo obliga a promocionar las técnicas de mercado, innovación y modernización en este sector. El Instituto Madrileño de Desarrollo incluye en su programa de ayudas para las pequeñas y medianas empresas subvenciones para costear los estudios económicos de viabilidad y de innovación tecnológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_