Bagdad considera criminal dejar sin leche ni medicinas a los iraquíes
"Dejar al pueblo iraquí sin medicinas ni leche para los niños no sólo es inhumano, sino criminal", afirmó ayer en una conferencia de prensa el ministro de Salud de Irak, Abdul Salam Mohamed Sald. El ministro rehusó decir cuáles son los medicamentos concretos que faltan o cuya mínima cantidad ponga en peligro la vida de los íraquíes, aunque indicó que los más urgentes son los infantiles o de enfermedades especialmente delicadas como las renales o cardiacas, porque tienen un periodo de validez muy limitado y ello hace que se vayan comprando para el consumo casi inmediato.
Said señaló que países como EE UU y Japón no han dejado salir ni un solo medicamento con destino a Irak desde el pasado 2 de agosto, fecha de la invasión de Kuwait y antes de que la ONU decretara el embargo. Añadió que existen otros Gobiernos, como el británico, que de los pedidos hechos han autorizado la exportación de un 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































