_
_
_
_

Bagdad considera criminal dejar sin leche ni medicinas a los iraquíes

"Dejar al pueblo iraquí sin medicinas ni leche para los niños no sólo es inhumano, sino criminal", afirmó ayer en una conferencia de prensa el ministro de Salud de Irak, Abdul Salam Mohamed Sald. El ministro rehusó decir cuáles son los medicamentos concretos que faltan o cuya mínima cantidad ponga en peligro la vida de los íraquíes, aunque indicó que los más urgentes son los infantiles o de enfermedades especialmente delicadas como las renales o cardiacas, porque tienen un periodo de validez muy limitado y ello hace que se vayan comprando para el consumo casi inmediato.

Said señaló que países como EE UU y Japón no han dejado salir ni un solo medicamento con destino a Irak desde el pasado 2 de agosto, fecha de la invasión de Kuwait y antes de que la ONU decretara el embargo. Añadió que existen otros Gobiernos, como el británico, que de los pedidos hechos han autorizado la exportación de un 20%.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_