_
_
_
_
Crítica:MÚSICA CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El violín de la fascinante Silvia Marcovici

Silvia Marcovici, en el segundo concierto de Bruch, fue el punto más atractivo del último programa de la RTVE, dirigido por Stanislaw Skrovaczewsky. Pocos sonidos violonísticos pueden escucharse tan atractivos, cálidos, insinuantes y transparentes como el de la gran intérprete rumana.Pocas técnicas mecánicas como la suya; pocos arcos tan amplios y generosos; pocas musicalidades de tan buena ley. Marcovici demostró éstas y otras muchas cualidades en el Concierto número 2 de Max Bruch, un continuo cantar, asistida por ese gran músico -en principio estupendo compositor- que es Skrovaczewsky (nacido en Lwow, Polonia, en 1923) al frente de los profesores radiotelevisivos, más fascinados por la solista que por la batuta del maestro invitado.

Orquesta Sinfónica de RTV Española

Solista: Silvia Marcovici, violín.Director: Stanislaw Skrovaczewsky. Obras de Webern, Bruch y Bruckner. Teatro Monumental, Madrid, 14 de noviembre.

El resto de las obras programadas no mantuvo los niveles impuestos en el Concierto. Muchos ensayos habrían sido necesarios para dar con el difícil secreto de las Seis piezas opus 6, de Anton Webern y, por si fuera poco, con la raramente interpretada Sinfonía número 1 en do menor de Bruckner. Hija directa de la Novena de Schubert, no llega, sin embargo, a subírsele a las barbas del padre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_