_
_
_
_
CONSUMO

Prisión para el jefe del laboratorio ilegal de hormonas para ganado

La juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gavá, Rosel Bach, dictó ayer por la tarde auto de prisión incondicional contra el alemán Dieter Drago, director del laboratorio clandestino de hormonas ilegales para el engorde de ganado descubierto el jueves en Víladecans (Barcelona), y declaró secreto el sumarlo.En el citado laboratorio se fabricaban grandes cantidades de clembuterol, un finalizador que se administra antes del sacrificio de las reses y provoca la retención de líquidos; de ahí que las carnes tratadas con este tipo de sustancias desprendan agua.

El clembuterol es el causante de la intoxicación que en junio pasado sufrieron en Castilla y Asturias varias decenas de personas que consumieron hígado de terneras tratadas.

El finalizador se distribuye mediante una red clandestina en la que presuntamente figuran los tres detenidos el pasado viernes en Talavera de la Reina (Toledo), Pedro Arriero del Olmo, María Guadalupe García de Castro y Gabriel Vergel Curíel, que ayer pasaron a disposición judicial. La policía les intervino 600 kílos de clembuterol y otras sustancias igualmente prohibidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_