_
_
_
_

Las academias de Bellas Artes de la CE se reúnen en Madrid

Andrés Fernández Rubio

La Primera Reunión de Academias Nacionales de Bellas Artes de la Comunidad Europea comienza hoy en Madrid, y se celebrará hasta el jueves, por iniciativa de la española, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En el encuentro se debatirá la legislación aplicable a la creación artística y a la protección y defensa de los tesoros nacionales, así como el movimiento de obras de arte en la Europa comunitaria tras la integración.

Es la primera vez en la historia de las academias en que éstas van a reunirse y a compartir información, experiencias y proyectos, según destacó el coordinador de este encuentro, el académico Carlos Romero de Lecea. Dos representantes de cada una de las academias comunitarias, en varios casos con sus presidentes al frente de las delegaciones, tratarán de clarificar la labor que pueden hacer en común, y, según Romero de Lecea, el objetivo ideal sería convertirse en asesores de la Comunidad Europea en lo que se refiere a las Bellas Artes. Para el académico Juan José Martín González la argumentación principal de la reunión girará en torno al patrimonio tras la unidad europea y a los límites en la libre circulación de bienes artísticos.

También se discutirá sobre la protección del patrimonio histórico y artístico europeo frente a países económicamente tan poderosos como Estados Unidos y Japón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_