_
_
_
_

Las reservas de vino superan el consumo interior de dos años

Los almacenamientos de vino en España al inicio de campaña, según la cifras manejadas por el sector, ascienden a unos 11 millones de hectólitros de vino de mesa y a 18 millones de hectólitros en las zonas con denominación de origen. Estos cerca de 40 millones de hectólitros supone prácticamente la demanda interior durante un periodo de dos años.

La elevada cifra de stocks coincide además con unas previsiones de cosecha para este año que, según la Unión de Bodegas Cooperativas superará los 41 millones.de hectólitros y que ha supuesto un hundimento total de las cotizaciones en el mercado.En la campaña anterior, la producción de vino ascendió a 30 millones de hectólitros de los que 18 millones fueron calificados como vinos de mesa. A pesar de ser una cosecha muy por debajo de la media, el descenso progresivo que se ha producido en la demanda y la reducción en las exportaciones ha ocasionado la grave situación de excedentes que existe en este momento.

Dentro de la política de regulación de la CE, ya se ha iniciado el periodo para la entrega preventiva de vino a la intervención y que terminará para finales de año. En la campaña anterior las ventas bajo este sistema podían ascender al 24% de la producción de vino de mesa. Este año, la CE ha rebajado ese porcentaje al 19%, lo que supone una nueva penalización indirecta a los viticultores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_