Bush rezará con sus tropas en Arabia
El presidente norteamericano, George Bush, pasará la tradicional festividad del Día de Acción de Gracias, que este año se celebra el jueves 22 de noviembre, en compañía de las tropas norteamericanas estacionadas en Arabia Saudí como parte del contingente de 210.000 efectivos enviados por el Pentágono a la zona del Golfo.La escala de Bush en Arabla Saudí forma parte de un viaje presidencial de ocho días, en el que Bush viajará a Checoslovaquia, Alemania, Francia y Egipto.
El presidente norteamericano visitará brevemente Praga el 17 de noviembre para celebrar conversaciones con el jefe del Estado checo, Vaclav Havel, con motivo del primer aniversario de la revolución que derribó al Gobierno comunista de Checoslovaquia. Tras una breve estancia en Ludwigshafen, donde se reunirá con el canciller Helmut Kohl, Bush se trasladará a París para asistir a la firma del tratado de desarme sobre armas convencionales en Europa y, posteriormente, a la cumbre de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).
Desde París, Bush viajará a El Cairo y Riad para discutir con el presidente Hosni Mubarak en la capital egipcia y con el rey Fahd y el emir de Kuwait en la saudí la actual situación del conflicto del Golfo. El presidente nortamericano pasará el último día de su estancia en Arabla Saudí con las tropas destacadas en ese país.
Ayer Bush volvió a expresar su preocupación por la situación del personal que se encuentra en la Embajada norteamericana en Kuwait y volvió a atacar a Irak por "su brutal y patente agresión" contra el emirato. Refiriéndose al sitio de la Embajada por las tropas iraquíes y a la toma de rehenes, el presidente norteamericano manifestó que "la brutalidad contra civiles inocentes no será tolerada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.