EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Bush rezará con sus tropas en Arabia

El presidente norteamericano, George Bush, pasará la tradicional festividad del Día de Acción de Gracias, que este año se celebra el jueves 22 de noviembre, en compañía de las tropas norteamericanas estacionadas en Arabia Saudí como parte del contingente de 210.000 efectivos enviados por el Pentágono a la zona del Golfo.La escala de Bush en Arabla Saudí forma parte de un viaje presidencial de ocho días, en el que Bush viajará a Checoslovaquia, Alemania, Francia y Egipto.

El presidente norteamericano visitará brevemente Praga el 17 de noviembre para celebrar conversaciones con el jefe del Estado checo, Vaclav Havel, con motivo del primer aniversario de la revolución que derribó al Gobierno comunista de Checoslovaquia. Tras una breve estancia en Ludwigshafen, donde se reunirá con el canciller Helmut Kohl, Bush se trasladará a París para asistir a la firma del tratado de desarme sobre armas convencionales en Europa y, posteriormente, a la cumbre de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).

Más información

Desde París, Bush viajará a El Cairo y Riad para discutir con el presidente Hosni Mubarak en la capital egipcia y con el rey Fahd y el emir de Kuwait en la saudí la actual situación del conflicto del Golfo. El presidente nortamericano pasará el último día de su estancia en Arabla Saudí con las tropas destacadas en ese país.

Ayer Bush volvió a expresar su preocupación por la situación del personal que se encuentra en la Embajada norteamericana en Kuwait y volvió a atacar a Irak por "su brutal y patente agresión" contra el emirato. Refiriéndose al sitio de la Embajada por las tropas iraquíes y a la toma de rehenes, el presidente norteamericano manifestó que "la brutalidad contra civiles inocentes no será tolerada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0002, 02 de noviembre de 1990.

Lo más visto en...

Top 50