Almodóvar y Saura, entre los candidatos para representar a España en los Oscar
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunciará mañana en Madrid la película española más votada, por sus casi 500 profesionales miembros, para representar a España en la 63ª edición de los premios Oscar, que concede anualmente la Academia de Hollywood.La elección se producirá entre la treintena de filmes estrenados en España entre el 1 de noviembre de 1989 y el 31 de octubre de 1990. Entre ellos figuran las películas ¡Átame!, de Pedro Almodóvar; Boom, Boom, de Rosa Vergés; ¡Ay, Carmela!, de Carlos Saura; Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz; El mejor de los tiempos, de Felipe Vega; Continental, de Xavier Villaverde, y Yo soy ésa, de Luis Sanz.
La película que resulte elegida tendrá que pasar por otra selección, en unos meses, de la que saldrán las cinco que competirán en marzo al Oscar a la mejor película extranjera de habla no inglesa.
En 1989 compitió por España el filme de Vicente Escrivá Montoyas y Tarantos, que no estuvo entre los finalistas, al contrario que Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Almodóvar, que en 1988 fue uno de los favoritos. Dos filmes de Saura, Mamá cumple cien años, en 1979, y Carmen, en 1983, representaron a España. Volver a empezar, de José Luis Garci, ganó el Oscar en 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.