Strasberg estrena en Valencia una versión de 'La señorita de Trevélez'
La primera producción propia que esta temporada ha presentado el Centre Dramátic de la Generalitat valenciana, La señorita de Trevélez, de Carlos Arniches, en versión de John Strasberg, se estrenó ayer en la sala Rialto, en Valencia.El montaje, segundo que realiza el director norteamericano para el Centre Dramátic, aborda la obra más conocida de Arniches, precedente de las denominadas "tragedias grotescas", desde una interpretación que resalta sus diferentes niveles de lectura. Según ha explicado el propio director del montaje, esta interpretación evita premeditadamente acentuar los aspectos grotescos y de "género, chico", característicos de la mayoría de las versiones teatrales de la obra de Arniches, así como el énfasis en la estructura dramática de la pieza, aplicada en algunas adaptaciones cinematográficas.
Con un reparto de 17 actores, en el que figuran Manuel de Bias, Inma Colomer, Pepe Gil, Juanjo Prats y Pep Molina, y una escenografía de Simón Suárez, La señorita de Trevélez busca un público heterogéneo e intenta poner de manifiesto la imagen de un Arniches, autor alejado de las corrientes teatrales de la actualidad, que el tópico sobre su teatro y el gran volumen de su producción, tanto en solitario como realizada en colaboración, han oscurecido.
Strasberg, un dramaturgo de gran prestigio que ejerce la dirección escénica pero que también dirige numerosos cursos y seminarios teatrales, consiguió con su anterior trabajo para el Centre Dramátic, L´home, la bèstia i la virtut, de Pirandello, una de los mayores éxitos de público de este organismo autónomo de la Generalitat valenciana durante la temporada pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.