La ley taurina prevé el indulto del toro
Los toros que demuestren una "calidad especial" durante la lidia podrán ser indultados por el presidente de la corrida, según una enmienda de Izquierda Unida introducida en el proyecto de ley de potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, aprobada el pasado jueves por el Congreso de los Diputados, que ha sido remitido al Senado. Esta enmienda remite al reglamento que se aprobará con posterioridad, en el que se especificarán las condiciones que deben reunir los toros para ser indultados. Una vez indultada, la res será destinada a la reproducción, para el perfeccionamiento de la raza de lidia.
La nueva ley contempla la dotación sanitaria que deben tener todos los cosos taurinos durante la celebración de las corridas y también los controles que deben arbitrarse para evitar el fraude en las reses.Una vez publicada la ley que se aprobó el jueves en el Boletín Oficial del estado, el Gobierno dispondrá de seis meses para para confeccionar el reglamento que la desarrolla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.