Parkhouse renuncia a la dirección del Centro Nacional de Biotecnología
Michael Parkhouse, científico británico que fue nombrado director del Centro Nacional de Biotecnología en 1987, ha renunciado a su cargo. Desde Londres, donde vive habitualmente, Parkhouse se ha desplazado a Madrid para dar su respuesta negativa a la propuesta final hecha por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha considerado inaceptable. Elegido en un concurso internacional, Parkhouse es el primer extranjero al que se ha intentado integrar en el sistema español de ciencia y tecnología. Desde su nombramiento, dado que no estaba de acuerdo con el contrato que se le ofrecía en principio, se limitó a una labor de asesoramiento y organización y nunca llegó a trasladarse a Madrid. Emilio Muñoz, presidente del CSIC, comentó ayer que Parkhouse no tiene nada que devolver de lo que ha cobrado durante estos años, ya que ha cumplido satisfactoriamente el contrato por obras y servicios que tenía. También señaló que el científico británico, que solicitaba una situación laboral estable en España, se encuentra muy afectado por no haber podido llegado a un acuerdo con las autoridades españolas y que no está decidido quién le sustituirá. El centro no ha sido inaugurado todavía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.