_
_
_
_

Ultimátum de la CE a Estados Unidos para que mejore las condiciones de sus mataderos

La Comunidad Europea lanzó ayer un ultimátum a Estados Unidos y anunció la próxima prohibición de importar carne de vacuno y porcino si los mataderos americanos no mejoran sus condiciones sanitarias. Este conflicto, que se añade al de las hormonas y otros, se inscribe dentro de la guerra comercial que mantienen ambas potencias. Su estallido ahora, en plena tensión de las negociaciones del GATT, "es una señal de que la CE no está dispuesta a seguir sometiéndose a las imposiciones norteamericanas", según una fuente comunitaria. El conficito se arrastra desde hace siete años.La advertencia comunitaria es consecuencia de una decisión tomada ayer por el Comité Veterinario de la CE. El acuerdo es prorrogar sólo hasta el 31 de octubre las importaciones de carne de porcino y hasta fin de año las de vacuno. Si en estos plazos los establecimientos y mataderos norteamericanos no cumplen las normas sanitarias de la CE, las compras de estos productos pasarán a estar prohibidas.

La CE se negó, sin embargo, a comentar si están preparadas las medidas legales para llevar a efecto el ultimátum. Un portavoz comunitario comentó que "Estados Unidos debe saber que no puede vender carne sin las condiciones higiénicas suficientes".

La amenaza de la CE se dirige .a unas compras anuales por valor de 13,5 millones de dólares en lo que se refiere a carne de porcino y a 100 millones de dólares de carne de vacuno, incluidos filetes de primera calidad y despojos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_