_
_
_
_

El director de la OMS en África pide una 'guerra santa' contra el virus sídico

El di rector regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Monekosso, afirmó que África debe comenzar una "guerra santa contra el sida para que el continente no tenga hipotecado su desarrollo".

Monekosso hizo estas declaraciones el martes pasado en Kinshasa (Kenia), en la inauguración de la quinta Conferencia sobre el Sida en África. El encuentro científico, en el que participan unos 800 expertos procedentes de todo el mundo tiene lugar "bajo el signo de la toma de conciencia del continente africano sobre este azote", según el delegado de la OMS.

En su discurso de inauguración, el doctor Monekosso ha declarado que África debe ponerse en pie de guerra para luchar contra el sida. También ha anunciado los grandes ejes que deben orientar la estrategia de médicos e investigadores que participen, antes o después, en la lucha contra el sida.

Para Monekosso, el estudio epidemiológico debe realizarse de forma sistemática para identificar la enfermedad, y garantizar la seguridad de la sangre para las trasfusiones. Tanto la mobilización de las mujeres africanas como la sensiblización de los jóvenes, deben ser totales para lograr una prevención completa, que es el único medio actual de estabilizar la enfermedad. Monekosso ha subrayado el papel de la colectividad africana para afrontar esta epidemia, implicando de las familias en una asistencia eficaz a los enfermos.

Científicos destacados

La conferencia, que se desarrolla durante tres días en el Palacio del Pueblo de Kinshasa, cuenta con la presencia del médico francés Luc Montagne, uno de los descubridores del virus del sida.En la tribuna de oradores estarán también los doctores Pietr Piot (Bélgica) y Jean-Claude Chermann (Francia), así como renombrados médicos e investigadores africanos. Las tres primeras ediciones de la conferencia se celebraron en Bruselas, Nápoles y Marsella, respectivamente. En 1989 fue Tanzania la sede y de ahora en adelante tendrá lugar siempre en África.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_