En la sede de la OTAN se prevé la guerra para esté mes de octubre
Un informe secreto que circula en la sede bruselense de la OTAN indica que el momento idóneo para desencadenar una guerra contra Irak por parte de EE UU y de sus aliados es octubre, concretamente a partir del 20 de este mes, según indican fuentes diplomáticas.El mencionado informe señala que tres factores aconsejan el inicio de un ataque. En primer lugar la conclusión del despliegue militar. norteamericano en la península Arábiga. El segundo argumento son las previsiones meteorológicas, que indican que, a finales de mes, bajará no sólo la temperatura, sino la humedad relativa del aire.
El estado de ánimo de los efectivos norteamericanos desplegados es bueno, y hasta ahora no se registran síntomas de aburrimiento y desaliento. Si se prolonga excesivamente la espera, la moral de la tropa puede decaer.
Por segunda vez el mismo día una fragata de la Marina Real británica interceptó ayer un navío de transporte iraquí, según informa EFE desde Londres. En el primero de los incidentes, la fragata Battleaxe se vió obligada a efectuar varios disparos frente al casco del carguero Al Wasiti para obligarle a detenerse. Ulteriormente detuvo al petrolero Tadmur sin tener que recurrir a la intimidación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.