El año 1991 estará dedicado a Rembrandt
El año 1991 se convertirá en el año de Rembrandt (1606-1669). Eso esperan los directores del Museo Nacional de Amsterdam (Rijksmuseum), la Gemäldegalerie y el Kupferstichkabinett de Berlín y la National Galery de Londres, responsables de la primera exposición antológica dedicada al maestro del siglo de oro holandés y a sus alumnos más aventajados. Con la presentación conjunta de 50 telas del pintor y otras 40 procedentes de su taller, el trío organizador espera acercar a un público amplio el problema de las atribuciones apresuradas o erróneas, frecuentes en la amplia producción del artista de Leiden. Con la misma intención serán expuestos 50 dibujos y grabados en Amsterdam, y Berlín y otros 40 en Londres, procedentes del museo británico.
La exposición fue presentada ayer de forma simultánea en las tres capitales europeas involucradas. Para Amsterdam, ésta será la sexta gran muestra dedicada a Rembrandt desde 1898. En 1991, sin embargo, el pintor más famoso y cotizado del siglo XVII holandés verá su obra comparada con los mejores trabajos de sus pupilos.
Para esta triple muestra han sido cedidos lienzos de colecciones privadas y públicas de Estados Unidos, Francia, la Unión Soviética, Austria y Australia.
Con Rembrandt, el Rijksmuseum espera atraer alrededor de 400.000 visitantes a la capital holandesa. A partir del 1 de agosto del próximo año se pondrán a la venta, de forma anticipada, 700.000 entradas siguiendo la fórmula empleada ya durante la antológica de Van Gogh.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.