El primer día de frío tuvo dos fiestas al aire libre
Una copa de vino a la sombra de Colón
La plaza de Colón se impregnó ayer de olor a uva. La fiesta de la vendimia, que se celebró en la mañana de ayer, entre sol y lluvia, logró llenar con un público variado la plaza. Por 200 pesetas compraban una copa de cristal que luego llenaban con los diferentes vinos de la Comunidad, casi todo el mundo se paseaba con su copa en la mano. A la misma hora, el estanque del Retiro se convirtió en el escenario del primer Trofeo de Regatas de Piragüismo de Madrid. Los paseantes del parque parecían no saber si mirar las carreras de piraguas, a los magos, titiriteros o a los vendedores ambulantes.
No faltó de nada en la III Fiesta de la Vendimia, que pretende promocionar los vinos de la Comunidad. Hasta los niños tenían su lugar: se organizó una gincana donde comían uvas, las pintaban, las escachaban y jugaban con ellas. Además, al son de una jota, tres mujeres y un hombre pisaron la uva en un enorme recipiente montado para la ocasión, .y se nombró a una reina de la vendimia, la vedette Norma Duval. "Tenéis que probar todos los vinos", animó la reina de la fiesta a los visitantes.
Una copa de vino
Pero el verdadero protagonista fue la copa de cristal de 200 pesetas, que se podía llenar gratis con vinos de bodegas de Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. La gente paseaba con la copa llena en la mano, a medio vaciar en el bolsillo o vacía en, el bolso. El aperitivo del domingo se convirtió en una singular fiesta con tren de la uva incluido, que se paseó por la ciudad cargado de alegres pasajeros, quienes, por supuesto, enarbolaban sus copas.No muy lejos de Colón, en el parque del Retiro, se celebró el primer trofeo de regatas de piragüismo del Retiro. Unos 100 participantes, pertenecientes a clubes de Madrid, Aranjuez, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, País Vasco y Mérida compitieron en las diferentes pruebas.
El club ganador fue Amigos del Remo,de Castilla y León; el segundo clasificado fue Vallehermoso-Retiro de Madrid, que entrena todos los días en el parque. El estanque quedó rodeado por curiosos que desconocían que este deporte, originario de Canadá y muy popular en los países del este de Europa, se practicara tan cerca de sus casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Producción
- Frutos secos
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Producción agrícola
- Financiación autonómica
- Productos agrarios
- Administración autonómica
- Administración local
- Gastronomía
- Madrid
- Economía agraria
- Fiestas
- Comunidad de Madrid
- Agricultura
- Finanzas públicas
- España
- Economía
- Agroalimentación
- Finanzas
- Administración pública
- Sociedad
- Cultura