_
_
_
_

Milanopoesia reúne en una vieja fábrica de armas de Milán a artistas y teóricos

La octava edición de Milanopoesia, la más célebre y acreditada reunión de artistas y teóricos interdisciplinares (poesía, vídeo, música, danza, representaciones ... ), se inaugurará el próximo lunes en una gran fábrica de armas, en Milán (Italia), abandonada desde la posguerra y recientemente adquirida por el Ayuntamiento como espacio para manifestaciones culturales.

La fábrica es la Ansaldo, que parecía derruirse desconocida a las generaciones más recientes y que se está demostrando ideal para representaciones y convenios.Durante toda una semana, hasta el domingo 14, por la tarde y por la noche más de 100 protagonistas de la creatividad artística de todo el mundo, con especial atención a los del este europeo, intentarán dar forma y significado al que se ha querido definir, con las palabras de Gianni Sassi, organizador del festival junto a Mario Giusti, "Ún taller periscopio".

Taller, por el esfuerzo de colaboración y estudio interdisciplinar; periscopio, ya que no se limitará a exponer los resultados creativos, sean esculturas, poemas o piezas musicales, sino que cuidará ante todo una serie de encuentros de estudio entre especialistas, explica Sassi.

Pero no se han olvidado los campos de contaminación, en los que se hará coincidir a economistas, filósofos, matemáticos, cibernéticos, metodólogos.

Tema de fondo será el examen de la modernidad de los lenguajes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_