_
_
_
_
_

Paquillo y Miguel Martín vuelven a Las Ventas

Paquillo y Miguel Martín, triunfadores en la pasada Feria de Otoño, vuelven el domingo a Las Vental, alternando con Ángel Martínez, de Torrijos (Toledo), debutante en esta plaza. Lidiarán novillos de Sancho Dávila.Francisco Rodríguez Ayala, Paquillo, con sólo cuatro novilladas picadas este año, que cortó oreja en su debú en Las Ventas, comenta: "Espero que las cosas salgan, como poco, como el otro día, que, si no llega a ser por la espada, tanto Martín como yo habríamos salido a hombros".

Paquillo entrena todos los días en la Casa de Campo y aprendió el oficio de torero en la Escuela Taurina de Madrid, a la cual está sumamente agradecido: "Es la mejor manera de evitar tragedias y de, aprender bien las cosas, porque al tanto de nosotros están profesionales con muchos años de experiencia".

El madrileño sólo ha tenido cinco oportunidades desde que debutó con picadores. "Conseguir contratos", dice, "ha sido difícil y si no llega a ser por la escuela, pues no me hubiera colocado en la Feria de Otoño, y cuando me llamó el maestro Gregorio Sánchez, y me dijo que si me interesaba actuar, acepté inmediatamente".

Miguel Martín también cortó oreja la tarde de su presentación. Sigue yendo todos los días a la escuela taurina de Madrid, y comenta: "Allí sólo podré permanecer hasta julio y espero que para entonces tenga un apoderado que me lleve, porque ahora nadie me ha llamado", aunque Gregorio Sánchez, que en más de una ocasión hacede hada madrina de los chicos que empiezan, le ayunda en lo posible.

Ángel Martínez Donaire sintió el gusanillo del toreo cuando sólo tenía 10 años, en un tentadero donde estaban Luis Miguel Dominguín y, Palonio Linares. Aunque ha estudiado hasta COU y actualmente está matriculado en un curso de informática, los estudios de él, ocupan un,segundo plano. Hace dos años debutó con caballos en la feria de Torrijos (Toledo), donde vive, y entrena a las órdenes de Domingo Peinado y de Gregorio Lalanda. El toledano, el pasado año toreó 15 novilladas picadas y cortó 27 orejas y tres rabos y en la actual campaña ha actuado 10 tardes, con un total de siete trofeos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_