_
_
_
_

El Ministerio de Trabajo recurre la sentencia del Supremo sobre las extras

El Ministerio de Trabajo va a interponer en el plazo de un mes un recurso extraordinario de revisión de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los parados con subsidio asistencial el derecho a percibir pagas extras. La Administración, que en su recurso pedirá la suspensión de la ejecución de los efectos que el fallo pudiera generar, ha dado rango legal, a través de la Ley de Presupuestos de 1991, a los artículos del decreto que desarrolla la Ley de Protección al Desempleo, anulados en el fallo por entrar en contradicción con la misma.

Los servicios jurídicos de Trabajo dieron a conocer ayer el estudio de la sentencia del Supremo y el propósito del departamento de recurrir el fallo en el plazo de un mes, a través del servicio jurídico del Estado, pidiendo al mismo tiempo la suspensión de la ejecución de los efectos de la sentencia.Paralelamente el Gobierno ha incluido, a propuesta del Ministerio de Trabajo, en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1991 una disposición adicional que subsanará el defecto legal del vigente reglamento de prestaciones por desempleo, puesto de manifiesto por la sentencia del Tribunal Supremo.

En el precepto incluido en el proyecto de presupuestos se dota de rango legal a los artículos del reglamento anulados por el Supremo. De este modo, el subsidio asistencial seguirá siendo el 75% del salario mínimo y sin pagas extras.

El recurso del servicio jurídico del Estado se fundamentará en el hecho de que la sentencia del Supremo se separa de la jurisprudencia del propio tribunal, que viene interpretando las facultades de desarrollo de las disposiciones legales por los reglamentos de manera amplia, y no como la mera reproducción de lo establecido por la ley.

El estudio del Ministerio Trabajo dice que, en cualquier caso, cuando se aprobó la ley de Protección al Desempleo, la memoria económica que la acompañaba señalaba expresamente que el subsidio de desempleo tendría 12 pagas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_