_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

Expulsados dos diplomáticos de la Embajada iraquí en Madrid

El Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó ayer al embajador de Irak en España, Arshad Tawfik Ismail, la expulsión de dos de los diplomáticos iraquíes acreditados en Madrid: Abdul Kadhim Muhsin Kadhim y Sadun Abdul Aziz Ali. En una nota hecha pública por la Oficina de Información Diplomática (OID) se informaba también que los funcionarios de la embajada de Irak en España no podrán salir sin autorización de un radio de 50 kilómetros alrededor de la ciudad de Madrid.Aunque la nota no hace referencia a ello, el Gobierno español ha negado la acreditación solicitada por otros dos miembros de la legación iraquí: Shems Aldin Ali y Ahmad Mishwah. Todos estas medidas son consecuencia de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de la Comunidad Europea (CE) del pasado día 17 de expulsar a los agregados militares de Irak en las capitales comunitarias.

Dado que en la embajada iraquí en Madrid no existía ningún agregado militar, el Ministerio español de Exteriores, de acuerdo con el Cesid (contraespionaje español), acordó la expulsiones comunicadas ayer, después de que el régimen de Sadam Husein echara del país al agregado militar español en Bagdad, teniente coronel Arturo Vinuesa, y a su adjunto, Francisco Pariente.

Por otra parte, el encargado de negocios en Kuwait, Juan José Buitrago, único diplomático español que quedaba en el emirato invadido por Irak, llegó ayer a Bagdad, según informó un portavoz de Exteriores. Oficialmente, la embajada española en Kuwait sigue abierta.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_