_
_
_
_

Libros gratuitos para los alumnos del colegio de Colmenar de Oreja para que aprendan a cuidarlos

Los 755 alumnos de EGB del colegio Apis Aureliae, de Colmenar de Oreja, cuentan este año con la oportunidad de estudiar con libros de texto gratuitos y con la única condición de entregar los que usaron en el curso pasado.

El Ayuntamiento, reunido en pleno el pasado 7 de septiembre de 1989, presentó una propuesta para crear una partida de dinero destinada a este fin, la cual fue aprobada por todos los grupos políticos y ha sido ejecutada en el presente curso escolar.

De esta forma se han empleado dos millones de pesetas en la compra de este material, y se ha contado además con una subvención de un 25% ofrecida por el editorialista Paco Núñez al Ayuntamiento de este pueblo.

Carta del alcalde

Con esta medida, el Ayuntamiento no sólo ha querido que las familias ahorren dinero, sino también fomentar el cuidado de los libros, de forma que, en años sucesivos y si este sistema de intercambio sigue en vigor, sólo se entregarán a aquellos alumnos que devuelvan sus libros en buenas condiciones.Para que los niños sean conscientes de la importancia de su material escolar se les ha incluido en su lote de libros una carta firmada por el alcalde de la localidad, Antonio García, donde se les advierte del, cuidado que deben prestar a sus herramientas de trabajo. Y también se ha pensado en crear un premio para aquellos que mejor devuelvan sus libros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_