El segundo Plan de Investigación concentrará sus objetivos
La segunda edición del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo, que entrará en vigor en 1992 con una duración de tres años, concentrará los 23 programas actuales en un menor número y revisará la relación de la investigación española con el programa marco de investigación de la Comunidad Europea. Luis Oro, secretario general del plan español, señaló ayer que se ha empezado a estudiar la elaboración del segundo plan trienal; los cambios no afectarán al apoyo continuado a la investigación básica y se centrarán en evitar solapamientos en las áreas científicas que cubre cada programa.
En los dos años de vigencia del actual plan se han aprobado proyectos por valor de 20.000 millones de pesetas y se han destinado a infraestructura 10.000 millones de pesetas. Los proyectos concertados con las empresas alcanzaron los 22.000 millones de pesetas. Han participado en proyectos financiados por el plan, según las cifras facilitadas por Oro, 13.000 investigadores, el 50% de los existentes en España. A finales de noviembre se distribuirán los fondos correspondientes a este año. En 1989 se destinó a actividades de I+D el 0,85% del Producto Interior Bruto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.