_
_
_
_

El arquitecto japonés Isozaki entrega el Palau de Sant Jordi a Barcelona

Un recital de Pavarotti inaugurará el nuevo recinto olímpico

El arquitecto japonés Arata Isozaki preside hoy la entrega a la ciudad de Barcelona del Palau de Sant Jordi, una de las principales instalaciones del Anillo Olímpico con capacidad para 17.000 espectadores. El edificio será inaugurado el próximo día 29 con la celebración del recital de Luciano Pavarotti. "lo tecnología. no tiene que ocultarse, sino que debe constituir un elemento más de la expresión de un edificio", declaró Isazoki, responsable del proyecto, a este diario.

Arata Isozaki, de 59 años, fue el encargado de realizar el proyecto tras la celebración de un concurso internacional. El coste final de las obras ha sido de 8.300 millones de pesetas, financiados por la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento, el COOB y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Actualmente el arquitecto trabaja en los planos de un nuevo pabellón deportivo, de dimensiones más reducidas, que construirá en Palafolls (Barcelona) y en el que emplea la misma tecnología."No tengo un método previamente establecido de trabajo, siempre intento crear algo nuevo con una metodología distinta. Hace 15 o 20 años me llamaban manierista porque en aquella época no seguí las directrices del movimiento moderno. Pero en el Palau de Sant Jordi no creo que pueda encontrarse ningún elemento manierista", señaló el arquitecto. El recinto consta de un pabellón principal junto al que figura otro que puede subdividirse en cuatro plantas de juego.

"Al plantearme el proyecto, mi idea principal fue crear un pabellón que debía cumplir una función de primera importancia durante la celebración de los Juegos Olímpicos, pero que también sería utilizado para otros acontecimientos ciudadanos. Cada edificio debe acomodarse al urbanismo del entorno, pero a la vez tiene que tener su propio carácter arquitectónico. La tecnología no tiene que ocultarse, sino que debe constituirse en un elemento más de la expresión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_