Gore Vidal contra la X
Jack Valenti, presidente de la Motion Pictures Association of America (MPAA), organización que califica las películas en Estados Unidos, ha recibido una carta encabezada por el escritor Gore Vidal, y suscrita por más de 40 personas relacionadas con la cultura, entre ellas Alberto Lattuada y Gillo Pontecorvo, en la que expresan su protesta por la calificación X que ha recibido la película Henry and June, de Phillip Kaufman.
"Estarnos profundamente preocupados", dice la nota, "porque un creciente número de filmes seriamente intencionados y sinceramente producidos, dirigidos a audiencias adultas, están siendo calificados con una X por la MPAA".
Los firmantes sugieren que se establezca una nueva categoría, Sólo para Adultos, para que los filmes no carguen "con el estigma que supone una calificación X".
La nota hace notar lo absurdo de la posibilidad de que el filme estadounidense pueda ser proyectado íntegro y públicamente en cualquier parte excepto en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.