_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

Serra no descarta que España envíe más barcos al Golfo

Ángeles Espinosa

El presidente egipcio, Mohamed Hosni Mubarak, recibió a primera hora de ayer al ministro español de Defensa, Narcís Serra, en el palacio de Ras el Tin de Alejandría, su residencia de verano. A la salida de la entrevista, que se prolongó por espacio de 40 minutos, Serra declaró a la agencia oficial egipcia que España no puede descartar la posibilidad de que Madrid envíe más barcos a la región.Ambos políticos analizaron la crisis del Golfo, en la que sus respectívos Gobiernos inantienen posturas similares. Serra pudo comprobar, una vez más, la buena disposición egipcia a prestar toda clase de ayuda a la flotilla española enviada a la región.

Los mandos de las dos corbetas españolas volvieron a reunirse el lunes a bordo del navío francés Montcalm, frente al puerto de Áqaba, con los responsables del grupo naval estadounidense del Saratoga, según informó ayer en París el Estado Mayor de la Marina francesa, país que preside la Unión Europea Occidental (UEO). La finalidad de esta segunda reunión fue "afinar las modalidades de la coordinación" entre los barcos norteamericanos y los de la UEO. Francia anunció ayer que fletará cuatro barcos para cooperar en el traslado de tropas de EE UU.

Más información
Diario del conflicto
Bush admite el papel mediador de la URSS.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Espinosa
Analista sobre asuntos del mundo árabe e islámico. Ex corresponsal en Dubái, Teherán, Bagdad, El Cairo y Beirut. Ha escrito 'El tiempo de las mujeres', 'El Reino del Desierto' y 'Días de Guerra'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (Madrid) y Máster en Relaciones Internacionales por SAIS (Washington DC).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_