_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

Coca contra Pepsi

I. C. "Estamos dispuestos a derrotar a Pepsi en el desierto saudí, donde hemos empezado a distribuir gratis entre las tropas medio millón de botes de coca-cola", declaró el director comercial de esta firma en la ciudad de Dahran.

Una flota de camiones refrigerados se dirigía desde ayer hacia las bases y campamentos militares estadounidenses y de las restantes fuerzas multinacionales con un cargamento inicial de 20.000 cajas de cola producida en Ain (Emiratos Árabes Unidos) con la intención de conquistar a los sedientos soldados adictos a esta bebida. "Ahora rompemos un boicoteo impuesto a Coca-Cola en algunos países árabes hace 25 años, y del que se ha beneficiado Pepsi introduciéndose masivamente en estos mercados", añadió el director comercial de Coca-Cola.

Más información
La economía y la moral
La guerra no vende

Desde la Segunda Guerra Mundial, esta popular firma ha estado presente en todos los conflictos bélicos en los que han intervenido los norteamericanos. Ahora desea hacer lo mismo en Arabia Saudí y, llegado el caso, en Kuwait si entran allí.

Como acompañamiento publicitario de las burbujas gratuitas, Coca-Cola va a destinar dos millones de dólares para proporcionar entretenimiento a los soldados, respetando la prohibición contra el alcohol y el sexo.

Los soldados norteamericanos en el desierto consumen un promedio diario de 12 litros de agua. "Ahora se les irá la sed", comentó un oficial al conocer la noticia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_