Pavarotti considera que el aplauso es el mismo en un teatro que en un gran estadio
El tenor italiano actuará mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 12.000 personas
Luciano Pavarotti ya está en España. Ataviado con una ligera y amplia camisa estampada y dos aparatosos pañuelos al cuello, el tenor italiano realizó ayer a mediodía escala en Barcelona para acudir a la única conferencia de prensa convocada con motivo de sus dos recitales en España. El cantante declaró que el aplauso del público es el mismo en un teatro que en un gran estadio.
Pavarotti, que ni siquiera salió del recinto del aeropuerto de Barcelona, voló después a Madrid, en donde asistió a una recepción en la embajada de Italia y ensayó con la Orquesta Sinfónica de Madrid, formación que le acompañará mañana en el Palacio de los Deportes. Pavarotti actuará el 8 de septiembre en Barcelona, en el estadio Olímpico de Montjuïc.Pavarotti actuará en Madrid ante 12.000 personas. Fuentes de la organización aseguraron que la mayoría de las entradas ya estaban vendidas y confiaban en que se agotaran antes del recital. Una gran pantalla de vídeo y un estudiadísimo equipo de sonido intentarán que el público que asista al Palacio de los Deportes -con unos precios que oscilan entre 25.000 y 2.500 pesetas pueda escuchar en toda su amplitud una voz que ha conseguido batir récords de ventas en España con el disco Tutto Pavarotti.
El tenor italiano considera que las actuaciones multitudinarias no significan un descenso en la calidad de los oyentes. "El aplauso del público que va a un estadio o a un teatro es el mismo. Si cantas bien una canción en el teatro el aplauso es el mismo que si cantas bien un aria en un estadio. Mi esperanza es que el público masivo sea el mismo que después irá al teatro", dijo el tenor ' quien confesó que tenía muy presente también lo. que decía la crítica.
Tanto en Madrid como en Barcelona, el tenor interpretará una mezcla de arias de ópera -de Donizetti, Verdi, Massenet y Puccini- y una selección de canciones italianas. Sus intervenciones estarán intercaladas con piezas sinfónicas a cargo de la orquesta, principalmente pertenecientes a óperas. En gran parte de los conciertos de la gira, Pavarotti ha realizado una media de cuatro bises.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.