Ruido y toreo
El principio y el final del espectáculo en Colmenar estuvo ruidósamente amenizado por las peñas. Pero en el ruedo hubo toreros y también buen toreo, a cargo de Víctor Mendes y Enrique Ponce. .Mendes está en buen mo,mento: Seguro y puesto en los tres tercios. Con los rehiletes gana la cara con sinceridad, con el capote es variado y con la paflosa puede. En su primero tuvo que desistir enseguida, ya que el toro se quedaba corto por los dos pitones, lo intento de todas maneras, y remató con un eficaz espadazo medio al encuentro. En el segundo de su lote supo estar a la altura de un toro que fue muy bueno por los dos pitones. Se lo trajo hacia adentro y tiró bien de un burel que tuvo fijeza y temple.
Pereda / Esplá, Mendes, Ponce
Cuatro Toros de José Luis Pereda, bien presentados y de juego desigual; 1º de Campos Peña, manso, y 6º, como sobrero, de Jiménez Alarcón, mansote. Luis Francisco Esplá: silencio en los dos. Víctor Mendes: aplausos; oreja. Enrique Ponce: oreja; aplausos. Plaza de Colmenar Viejo, 25 de agosto. Primera de feria. Más de media entrada.
Ponce llegó a Colmenar precedido de su gesta valenciana y le fue fiel. El toreo en la cabeza, gusto y sobrado de técnica. Su primero, recortadito de pitones, fue noble y se encontró a un Ponce dedidido y facil. Corrió la mano con donosura y compuso con empaque. Una tanda de redondos, rematada con un cambio de mano, y el pase de pecho arrastrando la muleta por lomos del toro, le quedó impecable.
Ayudados por bajo, desplan tes airosos, y un abaniqueo con el que se adorna al terminar la faena. Al segundo, mansote y que a veces arreaba, le dio la lidia requerida y le sacó algunas tandas estimables, diciendole aquí estoy yo. Para Esplá fue el lote chusco y, en las dos ocasio nes que le correspondieron abrevió. Le salvó la tarde su colocación y fuerza con las banderillas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.