_
_
_
_
_

La Comunidad pone en servicio un psiquiátrico abierto en Carabanchel

La Comunidad de Madrid inaugura oficialmente mañana un centro de rehabilitación psiquiátrica en Carabanchel, en el que se ofrecerán actividades de integración para los enfermos mentales y programas de apoyo a sus familias. El centro Los Cármenes, que funciona de forma experimental desde el pasado mes de abril, contará con capacidad para 60 enfermos y cubrirá los distritos de Carabanchel, Usera, Arganzuela, Villaverde y Latina, así como Aranjuez.En Los Cármenes prestará servicio un equipo compuesto por tres psicólogos, un trabajador social, un terapeuta ocupacional y dos monitores. El próximo mes de octubre se abrirán otros centros de rehabilitación social en la Elipa y en la calle de Martínez Campos.

La Consejería de Integración Social pretende poner en marcha un programa de rehabilitación psiquiátrica en el que los enfermos mentales adquieran mayor autonomía, para propiciar su integración en la sociedad. Para ello, proyecta crear una red sanitaria, de forma que cada área sanitaria disponga de un centro de rehabilitación psicosocial y una minirresidencia para un máximo de 14 enfermos.

Las minirresidencias están planificadas para que el enfermo realice los mismos hábitos de vida que pueda desempeñar en su hogar. En estos centros, los pacientes han de aprender entre otras cosas a lavarse y ordenar sus habitaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_