_
_
_
_

El error del déspota

La toma de Kuwait por Irak es una declaración de guerra contra Occidente y contra la independencia económica. ( ... ) Hace tan sólo unos meses, Sadam Husein dejó bien claras sus intenciones de destruir Israel y de controlar el Oriente Próximo y el petróleo que mueve el mundo. ( ... )Un bloqueo marítimo y aéreo de Irak, incluyendo el cierre de los oleoductos que atraviesan Arabia Saudí y Turquía, podría arruinar el país y traer consigo la caída del dictador. Hasta ahora, el presidente Bush ha reaccionado con el mínimo posible de acciones, ( ... ) lo cual le hace ganar un poco de tiempo para ver si los aliados de Estados Unidos se unen en una acción efectiva, o bien vamos a seguir dándole vueltas al asunto para que Sadam Husein se divierta con tanta bravata fútil. ( ... )Husein proclamó primero sus ansias imperiales. Luego hizo saber a Occidente cuáles eran sus planes de batalla, al amenazar con un ataque a Kuwait por bajar los precios del petróleo. A continuación desplazó sus tropas a la frontera con este país. Con no poca inteligencia, intentaba averiguar si entre los países occidentales había alguna intención de ponerle freno. Cuando descubrió la respuesta ordenó a su ejército cruzar la frontera. ( ... ) Husein ha cometido el error de demostrar a Occidente que los tiranos no pueden ser aplacados con dinero, con armas ni con mentiras. Es el error que cometen todos los déspotas.

6 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_