_
_
_
_

Varios centenares de bañistas, afectados por una nube tóxica en Tarragona

Una nube tóxica de partículas en suspensión procedente, según todas las fuentes consultadas, de un barco de Repsol anclado frente a las costas de Tarragona ocasionó ayer molestias en los ojos y nariz, vómitos y náuseas a varios centenares de personas en las playas de las poblaciones costeras de Roda de Bará hasta Calafell (Baix Panadés).Aunque ninguna de los bañistas afectados necesitaron ser hospitalizados, sí tuvieron que ser atendidos en los puestos de la Cruz Roja de las dos poblaciones turísticas afectadas y en diversos centros de asistencia primaria. La mayoría de los afectados presentaban un cuadro de vómitos, náuseas y diversas irritaciones, según fuentes de Protección Civil de Tarragona.

Un portavoz de la Comandancia de Marina de Tarragona, que dirigía las operaciones de control, apuntó como hipótesis más probable del escape la ventilación de cisternas del buque de Repsol que efectuaron los operarios. El petrolero, que fue localizado por un helicóptero de la Guarda Civil y una patrullera de la Armada, no llevaba carga alguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_