ETA reitera sus amenazas contra la autovía Guipúzcoa-Navarra

ETA hizo público un comunicado, a través de Egin, en el que reitera sus amenazas contra las empresas y altos responsables, financieros o técnicos, que participen en la construcción de la autovía Guipúzcoa-Navarra. Las obras de construcción de esta autovía se Iniciará en el próximo otoño, en el tramo que corresponde a la primera provincia, tal y como anunció ayer el presidente de la institución foral, Imanol Murua, que aseguró contar con el apoyo del 80% de la población guipuzcoana.ETA asegura en su escrito que se ha mantenido al margen del conflicto y crítica la actitud de las instituciones por rechazar "todo mecanismo de arbitraje a pesar de los denodados esfuerzos de diálogo desplegados por quienes desde la convicción de que democracia debe ser asimismo sinónimo de participación popular".

En el comunicado ETA asume dos atentados, uno contra la empresa constructora Cubiertas y Mzov en Ollargán (Vizcaya) y otro contra un concencionesario de vehículos de fabricación francesa en Irún (Guipúzcoa).

Por otro lado. las empresas más importantes de la construcción en España han presentado los correspondientes proyectos para poder licitar a la adjudicación de las obras de la autovía. En el mes de septiembre se conocerá cual de los dos grupos presentados, en uno se encuentran las empresas de ámbito estatal y en el otro las constructoras ubicadas en la comunidad vasca, llevarán a cabo la construcción de la citada carretera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de agosto de 1990.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50