_
_
_
_

ETA reitera sus amenazas contra la autovía Guipúzcoa-Navarra

Aurora Intxausti

ETA hizo público un comunicado, a través de Egin, en el que reitera sus amenazas contra las empresas y altos responsables, financieros o técnicos, que participen en la construcción de la autovía Guipúzcoa-Navarra. Las obras de construcción de esta autovía se Iniciará en el próximo otoño, en el tramo que corresponde a la primera provincia, tal y como anunció ayer el presidente de la institución foral, Imanol Murua, que aseguró contar con el apoyo del 80% de la población guipuzcoana.ETA asegura en su escrito que se ha mantenido al margen del conflicto y crítica la actitud de las instituciones por rechazar "todo mecanismo de arbitraje a pesar de los denodados esfuerzos de diálogo desplegados por quienes desde la convicción de que democracia debe ser asimismo sinónimo de participación popular".

En el comunicado ETA asume dos atentados, uno contra la empresa constructora Cubiertas y Mzov en Ollargán (Vizcaya) y otro contra un concencionesario de vehículos de fabricación francesa en Irún (Guipúzcoa).

Por otro lado. las empresas más importantes de la construcción en España han presentado los correspondientes proyectos para poder licitar a la adjudicación de las obras de la autovía. En el mes de septiembre se conocerá cual de los dos grupos presentados, en uno se encuentran las empresas de ámbito estatal y en el otro las constructoras ubicadas en la comunidad vasca, llevarán a cabo la construcción de la citada carretera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_