Los indicadores económicos y el dólar acentúan el temor a una crisis en EE UU
Los temores a una recesión se acentuaron ayer en Estados Unidos con la publicación de una serie de indicadores económicos que muestran el estancamiento de la actividad económica en ese país. Los elevados tipos de interés que mantiene Estados Unidos como principal medida de enfriamiento económico y de lucha contra la inflación se vuelven ahora contra la economía estadounidense. La depreciación del dólar, que ayer cerró frente a la peseta en su nivel más bajo -desde enero de 1982, hace ahora muy dificil cualquier relajación de los tipos de interés en ese país.Estos problemas económicos se ven acentuados por la subida de los precios del crudo en los mercados internacionales tras la última reunión de la OPEP en Ginebra. El precio del barril de crudo en Nueva York cotizó ayer a 20,7 dólares, cuando hace dos semanas estaba a 17 dólares.
La subida del crudo se traducirá en una elevación del precio máximo de la gasolina en España de dos pesetas para la quincena del 7 al 22 de agosto. Campsa prevé un aumento del precio de las distintas clases de las gasolinas y el gasóleo en al menos dos pesetas el litro a partir del próximo día 7 de agosto.
Página 31
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.