_
_
_
_

"Toco mejor que cuando empezó la prueba"

De los seis pianistas que han llegado a la final del Concurso Internacional de Santander, el español Claudio Martínez Mehner, de sólo 20 años, hijo de alemana, es el más joven. Deberá ahora competir con dos soviéticos, un italiano, un holandés y un francés. Nacido en Bremen (República Federal de Alemania) y residente en Madrid, realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música con los profesores Pedro Lorca y Amparo Fuster; con el pianista Joaquín Soriano culminó la carrera y obtuvo las máximas calificaciones.

Ayer fue para él lo que se atreve a llamar unajornada de descanso: "Aperias" seis horas de ensayo interpretando preferentemente a Mozart y Rachmaninov. Del hotel a la Facultad de Medicina, donde se hallan los instrumentos, una vez por la mañana y otra por la tarde. Y luego el piano de pared instalado en su habitación en el hotel.

Más información
Seis pianistas llegan a la final del XX Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea

Perteneciente a una familia que vive la música con pasión, Claudio Martínez se siente atraído por todas las artes plásticas y está muy interesado en enriquecer sus conocimientos de la lengua rusa, que comenzó a estudiar hace tres años en Madrid. Ya puede leer, sin recurrir demasiado al diccionario, a Tolstoi y Dostoievski.

"Es que el potencial de aprender está mucho más en los jóvenes", advierte, como si quisiera hacerse perdonar que a tan temprana edad no sólo toque el piano corno un virtuoso, sino que sea capaz de hablar y escribir en ruso y alemán.

A Santander, acompañado de sus padres y una hermana, vino en vísperas del comienzo del concurso sin atreverse a pensar, dice, que podría llegar a la final. "Pero sí esperanzado en estar entre los semifinalistas. Creo que ahora estoy tocando mejor que cuando empezó el certamen".

El calor y el alto índice de humedad, enemigos de los pianistas en competición, no han atacado a Claudio Martínez, el cual en 20 días ya de estancia en Santander sólo ha podido dedicar media hora a nadar en la playa, otra de sus aficiones.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_