El Gobierno de Menem completará la privatización de Entel con la venta del 30% a pequeños accionistas
El Gobierno argentino ha anunciado la privatización del 30% del capital de Entel, la empresa telefónica estatal, que había quedado en su poder tras la venta del resto del capital. Ese 30% será repartido entre inversores privados, de acuerdo a las aspiraciones del Gobierno de Menem, que ha puesto un límite máximo entre 3.000 y 5.000 dólares (de 300.000 a 500.000 pesetas) para las adquisiciones con el objeto de que haya el mayor reparto posible.La venta de los títulos deberá concretarse antes de octubre y las autoridades gubernativas esperan recaudar unos 300 millones de dólares (cerca de 30.000 millones de pesetas).
Se calcula, asimismo, que se incorporen unas 200.000 personas al accionariado de la sociedad, en la que están Telefónica de España y Bell Atlantic (de Estados Unidos) como principales socios -el 60%- y los trabajadores de la empresa, que se quedaron con el 10% tras acordarlo con la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.