_
_
_
_

La restauración de la Acrópolis se prolongará más allá del año 2000

Un gigantesco plan de restauración de la Acrópolis pretende salvar los monumentos más representativos de la era de Pericles (siglo V antes de Cristo). Los trabajos se prolongarán hasta pasado el año 2000, en un intento de preservar la mítica colina ateniense.

La zona sufre una gravísima contaminación (nefos, nube en griego), provocada por la pésima situación medioambiental de la capital griega, y un directo deterioro provocado por la masiva afluencia de turistas, unos tres millones al año y 15.000 al día en temporada veraniega.

De momento, los tres principales edificios de la Acrópolis están en obras. Por supuesto, el Partenón tiene atención preferente, pero también se trabaja en el Erecteón y en el Ázina Nikí.

Todas las estatuas originales, de temática mitológica o histórica, están siendo retiradas de la colina y serán sustituidas por réplicas en mármol o cemento. Las famosas Cariátides del Erecteón hace tiempo que han sido reemplazadas por copias. "Hoy día no es posible exponer ninguna estatua a la atmósfera urbana en ninguna ciudad del mundo", señala la arqueóloga y arquitecta Kornelia Jadchilíasni, del Ministerio griego de Cultura. "Hagamos lo que hagamos", indica, "se nos criticará."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_