Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interpelación parlamentaria sobre la actuación de Madonna en Vigo

La actuación de la cantante Madonna en Vigo el próximo día 29 en el estadio de Balaídos y el riesgo económico asumido por el Ayuntamiento de esa ciudad en una operación que costará 170 millones de pesetas, está envuelta en polémica y ha provocado incluso una interpelación en el Parlamento gallego. El diputado nacionalista Camilo Nogueira preguntó al consejero de la Presidencia si conoce las circunstancias de financiación del recital, que calificó de "irregulares". El presupuesto para todo el ciclo festivo de verano en Vigo es de 80 millones de pesetas.La iniciativa del parlamentario del Partido Socialista Galego-Esquerda Galega (PSG-EG) llama la atención acerca del endeudamiento y de lo que considera "posibles pérdidas", califica la decisión como "anormal" y afirma que se trata de un gasto desproporcionado.

El alcalde de Vigo, Manuel Soto (PSOE), salió al paso de ésta y otras críticas afirmando que el Ayuntamiento podía permitirse este reto. "Tampoco es tanto, porque hablamos de algo menos del 1%, que es lo que suponen esos 170 millones de pesetas en relación con los 18.000 millones de pesetas presupuestados para este ejercicio", afirmó.

El alcalde de Vigo y su gobierno municipal aprobaron en una sesión plenaria extraordinaria, con los votos en contra de toda la oposición, las condiciones del contrato de Madonna. Para Manuel Soto, el reto consiste en "situar a Vigo en el circuito de los grandes conciertos internacionales, y para ello hemos dado un primer paso", dijo el alcalde.

Las entradas se venden desde ayer al precio de 3.500 pesetas. Madonna cobrará algo más de 113 millones, y, si hubiera beneficios, se destinarán a la lucha contra la droga.

La actuación de Madonna en Vigo coincidirá, el mismo día y a la misma hora, con la de Prince en La Coruña. El recital del día 29 de julio en Vigo sustituye al que Madonna tenía previsto realizar en Madrid el día 28. Las entradas adquiridas para este recital suspendido en Madrid son válidas para el que la cantante norteamericana ofrecerá en esta ciudad el día 27 de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de julio de 1990