_
_
_
_
_

La unidad alemana significa el fin de la guerra mundial, según Cebrián

El consejero delegado del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, aseguró ayer en Santiago de Compostela que la unificación alemana significa el fin de la guerra mundial y que se está produciendo con una velocidad que nadie esperaba ni deseaba, aunque no se reconozca así públicamente.Cebrián que participó como conferenciante en un curso de la Universidad Itinerante del Camino de Santiago sobre La Europa de todos los pueblos, señaló que se vive un momento de máxima confusión e indefinición sobre el futuro del Viejo Continente. "La urgencia con que se dan los pasos hacia la construcción europea", señaló, "se basa en la suposición de que la mejor manera de controlar a una Alemania fuerte es tenerla dentro de la casa europea".

"Con la unificación alemana", añadió, "desaparece la última secuela de la derrota de los alemanes frente a los aliados. Alemania recupera de este modo la identidad y el sentimiento de orgullo nacional herido y se va a convertir otra vez en el corazón de Europa. El idioma alemán será el más hablado de la CE".

A juicio de Cebrián, es muy probable que el nuevo país, que se configura como la más grande potencia económica y militar europea, no acepte la presencia de tropas extranjeras en su territorio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_