Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Éxito en Almagro de 'El lazarillo de Tormes' adaptado por Fernán-Gómez

El estreno de la obra El Lazarillo de Tormes, en versión de Fernando Fernán Gómez, en el Corral de Comedias de Almagro en la noche del martes, confirmó las buenas expectativas puestas en esta representación, que ya fue estrenada en Alcalá de Henares el pasado día 26 de abril. La expectación despertada por este Lazarillo adaptado, que no ha perdido ni un ápice de la frescura que tiene el libro ni del contenido filosófico de la narración, se vio compensada con la actuación de su único actor, Rafael Álvarez, El Brujo.Un personaje como Lazarillo de Tormes, con una dimensión humanística singular, encontró en la actuación de Rafael Álvarez el actor capaz de transmitir al público toda la fescura del pícaro. El Brujo, con un perfecto dominio de sus recursos, consiguió levantar al público que llenó el Corral de Comedias. El éxito alcanzado ha hecho que el número de representaciones pase de cuatro a cinco, hasta el 13 de julio.

Anoche se estrenó en el Claustro de los Dominicos el espectáculo Wayang Wong, una interpretación de la epopeya del Ramayama puesta en escena por 40 ciudadanos del pueblo de Telepud, de la isla indonesia de Bali. Wayang Wong es una particular interpretación de las mitologías hindúes y del Ramayana. Se ha presentado en Almagro para, posteriormente, participar en el Festival de Teatro de Avignon, en Francia, y en el Villa Médicis, en Roma.

El Wayang Wong es la forma teatral más sagrada de Bali. No quedan nada más que tres grupos de este género en la isla, y el de Telepud es el que, según los especialistas, conserva una mayor autenticidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de julio de 1990