Cuestion de kilos
José María Rodríguez Colorado, director general de la Policía, insistió ayer en que "está lejos de estar confirmada" la sustracción de parte de un alijo de casi mil kilos de cocaína decomisada por funcionarios de la comisaría de Irún. Rodríguez Colorado manifestó que había pedido informes internos sobre lo sucedido para "despejar toda duda".Los datos contenidos en informes policiales de Guipúzcoa, según el director general, aluden a la "imposibilidad práctica" de que se hubiera producido la sustracción.
Los documentos precisan que el primer pasaje de la droga, realizado por policías en una báscula de baño, dio 943 kilos de cocaína. Cuando ésta se volvió a pesar en una báscula de precisión por personal de Sanidad antes de incinerarla, pesaba 112 kilos menos, esto es 830,931. Esta diferencia es atribuida por los responsables policiales al peso de los embalajes que contenían la droga, y a la inexactitud de la balanza casera utilizada en la primera medición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.