Rubén Blades deja la música para dedicarse a la política
El cantante y compositor panameño Rubén Blades abandonará definitivamente la música para regresar a su país y dedicarse por completo a la labor de concienciación social y política a través de una fundación que lleva su nombre. "Dejo la música para participar en la vida pública", anunció ayer el artista en una conferencia de prensa.El famoso autor e intérprete de canciones como Pedro Navaja, Ligia Elena y Buscando América, señaló que ya está preparando el regreso a su país con un equipo de trabajo y un proyecto definido: "Si uno quiere una sociedad nueva hay que reestructurarla. En Panamá hay un alto índice de mortalidad infantil, y hace falta crear una infraestructura que abastezca de medicinas, alimentos y viviendas. Es necesaria una labor de reconstrucción y de concienciación de los panameños, para que la situación que provocó la invasión no vuelva a ocurrir".
Rubén Blades, uno de los músicos de salsa más importantes e influyentes, dijo que "Noriega es sólo un nombre para la crisis. Después de la invasión norteamericana, los tres partidos políticos panameños han repartido la culpa entre los gringos y Noriega. La culpa la tenemos todos".
Blades afirmó que la labor que se propone realizar la llevará a cabo a través del país, visitando comunidades pobres y aisladas, y llevando el mensaje de lo que él piensa que debe de ser Panamá. Reveló también que el actor Dustin Hoffman ha sido el primero en donar dinero a su fundación. "Será utilizado en la labor que me he propuesto llevar a cabo", dijo, "y para lo que cuento con la juventud de mi país, porque no pienso que de esta fundación surja algún nuevo partido político".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.