_
_
_
_

Manifestaciones en Santiago y La Coruña de los productores de leche gallegos

Unas 1.500 personas se manifestaron ayer en Santiago de Compostela y La Coruña para pedir un plan de defensa del sector lácteo y cárnico y para que las administraciones central y autónoma busquen una solución a la crisis que padece el grupo alimentario gallego Larsa.Las manifestaciones, convocadas por el Sindicato Labrego Galego y, Unions Agrarias, responden al calendario de movilizaciones acordado el pasado jueves, fecha desde la cual los productores protagonizan concentraciones frente a la presidencia de la Xunta, en Santiago, y la delegación del Gobierno, en La Coruña.

Cerca de un millar de ganaderos partió de la plaza de Pontevedra de La Coruña, donde un grupo de productores pasa la noche desde hace cuatro días, y tras recorrer varias calles del centro de la ciudad se disolvió en el mismo lugar.

Durante la marcha, los manifestantes profirieron consignas contra la Xunta y, el Gobierno central, y, reclamaron precios justos y, garantía de recogidas para la leche de las explotaciones familiares gallegas.

Tras la manifestación, los ganaderos celebraron una asamblea en la que se decidió continuar indefinidamente la concentración que se inició el jueves pasado ante la Delegación del Gobierno en La Coruña.

En Santiago, respondieron a la convocatoria de manifestación más de 300 personas, 40 de las cuales habían permanecido concentradas durante la noche en la plaza de Obradoiro, frente a la presidencia de la Xunta.

Los ganaderos portaban pancartas en las que se leía "Éste es el Gobierno de los gaiteros y los cantantes" y otras que exigían una solución para el sector.

El dirigente sindical Lois Eire destacó la "intransigencia de las administraciones central y autonómica", y denunció que "el Gobierno de la Xunta concede audiencias de lo más pintoresco mientras se niega a recibirnos a nosotros ".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_